Foto: Quintana Roo / Para el viernes santo, muchos templos montan escenificaciones del Viacrucis que pasó Jesús antes de ser crucificado  

A partir de este jueves, en diversas ciudades del país se realizarán actos que recuerden el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesús, como parte de las celebraciones de Semana Santa.

Miles de personas acudirán al lavado de pies, la visita de las siete casas, al Viacrucis, étcetera, aunque está vez sin restricciones, como los tres años anteriores, por la pandemia del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Cuajimalpa pone en marcha operativo “Escudo Semana Santa 2023”

En medio de dispositivos de seguridad, este jueves, los fieles católicos de ciudades como Puebla, Hermosillo, Guadalajara, Mérida, Cancún, Morelia, por mencionar solo algunas, recorrerán las iglesias para la visita de las siete casas.

Para el viernes santo, muchos templos montan escenificaciones del Viacrucis que pasó Jesús antes de ser crucificado.

En Tenango del Valle, Estado de México, se realiza una de las más antiguas y tradicionales. Hombres y mujeres se preparan desde meses antes, como en los últimos 66 años, para escenificar, por las calles del municipio el Concilio que culmina por la tarde en uno de sus cerros, con la crucifixión de Jesús, luego de ser aprehendido y latigueado.

El viernes santo, las capitales de San Luis Potosí, Estado de México, Michoacán y Zacatecas, entre otras, realizarán las tradicionales procesiones del silencio, donde católicos recorren las calles, a veces con una cera encendida en mano y encapuchados, con el fin de reflexionar sobre la muerte de Cristo.

Esta vez, la edición 60 de León, Guanajuato, tendrá como fin pedir por las madres que han perdido a un hijo a causa de la violencia.

BAJO LOS RAYOS DEL SOL DEL CARIBE

El escenario en algunos destinos de Quintana Roo será diferente al resto del país: en la arena.

La Dirección de Asuntos Religiosos recibió al menos 25 solicitudes para realizar concilios, diez de ellas para viacrucis que se realizarán durante la Semana Santa.

Cancún tiene más de 100 parroquias, y otras más que van abriendo.

LEG