Foto: Twitter |  

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, y la coordinadora de la Brigada para leer en libertad, Paloma Saiz, inauguraron el “Gran Remate de Libros” en el Monumento a la Revolución, que estará hasta el domingo 9 de abril.

“Este gran remate de libros (…) representa el rescate, la recuperación de la lectura como un eje sustantivo de la conciencia y la transformación”, dijo Sheinbaum.

En su intervención, la secretaria de Cultura, indicó que la edición 15 del Gran Remate de Libros cuenta con 350 sellos editoriales, cuyos precios van de los 10 a los 150 pesos.

“El año pasado, nada más para recordar, se vendieron más de 300 mil libros, lo cual representa tres veces el Zócalo con una persona portando un libro, entonces eso habla de la importancia y de la necesidad de gran remate y de ventas como estas, así como las ferias del libro que hacemos con la Brigada para Leer en Libertad”, comentó.

En tanto, Paloma Saiz mencionó que el remate de libros es un acto muy importante, pues se pone a nivel de todo el público los libros que llevan tiempo almacenados en bodegas.

LDAV