precaución
Foto: Cuartoscuro / archivo / Los ataques armados no ceden en Tamaulipas y Michoacán  

Una persecución desató una balacera entre fuerzas federales y civiles, la tarde de ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencias, pánico entre los habitantes y el cierre de actividades.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron en la carretera nacional a la altura de la caseta Sabinas Hidalgo, en Nuevo León, para terminar a la altura de la Plaza de la Mujer, en la zona sur del municipio tamaulipeco.

Algunas versiones apuntan a que elementos de la Guardia Nacional perseguían un tráiler, cuyo conductor trató de evadir un retén, lo que generó un intercambio de balas.

Un video que circuló en redes sociales muestra que ya en Tamaulipas, el enfrentamiento se generó en la avenida Tecnológico y Lago de Chapala, extendiéndose por el sur de esta ciudad, así como en la colonia Concordia, lo puso en alerta a los vecinos de la zona.

Por momentos, las calles se paralizaron debido a que, por seguridad, muchos ciudadanos prefirieron evitar el tránsito y los comercios se vieron obligados a cerrar.

Hasta el momento, las autoridades estatales o municipales no han dado a conocer el saldo de los enfrentamientos.

REFURZAN SEGURIDAD

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes el arribo de 200 elementos pertenecientes a las Fuerzas Especiales a la frontera de Tamaulipas con el objetivo de combatir hechos delictivos.

De acuerdo con un comunicado, a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, arribaron 100 uniformados en Reynosa y 100 más a Nuevo Laredo.

MUEREN DOS POLICÍAS EN MICHOACÁN

Dos policías muertos fue el saldo de una agresión con armas de fuego en el fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia, Michoacán.

Tras el intercambio de balas, autoridades locales y federales desplegaron un operativo por aire y tierra para la búsqueda de los criminales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de los hechos violentos, se logró la captura de seis presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de un arsenal de diversos calibres.

 

LEG