Foto:Cuartoscuro|Conoce la importancia y lo que hacen algunas personas durante la “Semana Santa”
Foto:Cuartoscuro|Conoce la importancia y lo que hacen algunas personas durante la “Semana Santa”  

Aquí te decimos la importancia y lo que suelen hacer algunas personas durante este periodo vacacional de “Semana Santa”.

Dio inicio el periodo vacacional perteneciente a la “Semana Santa”, este dio inicio desde el pasado domingo 2 de abril y continuará hasta el próximo sábado 8 del mismo mes ya antes mencionado, sin embargo, ¿sabes que significado tienen estas vacaciones?.

De acuerdo con la religión católica, esta semana da inicio con el “Domingo de Ramos” cuando los cristianos se toman el tiempo para expresar su fe y sus creencias hacia Dios basándose en la Biblia.

Te podría interesar: Realiza SSC cateos simultáneos en 4 alcaldías de CDMX

Asimismo este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén cuando fue alabado por el pueblo entre palmas, posteriormente con el paso de los días se representa la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios.

En algunas partes del mundo se lleva a cabo la representación de “La Última Cena” el día jueves “santo”, mientras que el viernes se conmemora la muerte de Cristo, al sábado lo llaman de “gloria” y el domingo se vive su “resurrección”.

Algunas personas dedican esta semana para participar en las actividades que realiza la iglesia con relación a esta tradición, sin embargo, hay algunas otras que ocupan los días de descanso para salir de vacaciones.

Es por ello que el “Diario 24 Horas” salió a las calles de la Ciudad de México para conocer la opinión de varias personas con respecto a esta “Semana Santa”, aquí te contamos lo que nos dijeron.

En esta ocasión le preguntamos a cinco ciudadanos entre ellos tres hombres y dos mujeres quienes quisieron compartir con nostros su forma de forma de pensar sobre la importancia de esta tradición, el cómo ha ido cambiando con el paso de los años, las representaciones que se realizan, lo que les gusta comer y qué lugares visitan durante este periodo vacacional.

Respecto a que sí para ellos era importante la “Semana Santa” la mayoría de ellos respondió que sí debido a que consideran que son días importantes en los que se conmemora a Cristo.

De igual forma dijeron que con el paso del tiempo esta tradición ha ido cambiado, lo anterior porque actualmente mencionaron que la mayoría de las personas deciden salir de vacaciones en lugar de quedarse siguiendo la tradición religiosa.

Por otra parte, sobre las representaciones de los viacrucis en Iztapalapa, el Zócalo o Tacubaya algunos estuvieron de acuerdo en que estos se llevaran a cabo mientras que otros dijeron que no.

Te podría interesar: Juego mecánico se descarrila en Michoacán; hay al menos tres heridos

En la siguiente pregunta en la que fueron cuestionados sobre qué comida consumían durante el periodo de pascua, la mayoría aseguró que comen pescado, marisco u otros alimentos que no sean carne roja, sin embargo, algunos otros comentaron que continuaban con su dieta normal.

Finalmente agregaron algunos que durante este periodo vacacional no suelen salir a ningún lugar de viaje, mientras que otros añadieron que ir a turistear o a balnearios es lo más común durante esta semana.

¿Y tú?, ¿Cuál es la importancia y cómo decides pasar esta “Semana Santa”?

 

 

 

 

 

 

 

 

KA