La cifra de migrantes fallecidos por el incendio registrado en Ciudad Juárez, el lunes pasado subió de 39 a 40, anunció ayer en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
TE PUEDE INTERESAR: Para atender migrantes, INM contrató a empresa ‘corrupta’
“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ), por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, se lee en un comunicado emitido este lunes.
Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que este lunes continuó el arribo de más víctimas a la Ciudad de México, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.
Asimismo se resaltó que la SRE llevó a cabo una reunión del Grupo de Acción Inmediata (GAI) con personal de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y representantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela.
Por lo que de esta manera, se ha informado a los países de donde eran procedentes las víctimas, sobre el apoyo que se brinda a sus connacionales y se coordinan acciones para atender a los afectados de la tragedia.
“Reiteramos que en este Gobierno estamos por el respeto a los derechos humanos. Por eso insistimos en que no habrá impunidad para nadie que resulte involucrado”, concluye el documento.
LEG