Foto: SSPC / El migrante perdió la vida al llegar al CENIAQ, al sur de la Ciudad de México  

La cifra de migrantes fallecidos por el incendio registrado en Ciudad Juárez, el lunes pasado subió de 39 a 40, anunció ayer en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

TE PUEDE INTERESAR: Para atender migrantes, INM contrató a empresa ‘corrupta’

“Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ), por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas”, se lee en un comunicado emitido este lunes.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que este lunes continuó el arribo de más víctimas a la Ciudad de México, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud.

Asimismo se resaltó que la SRE llevó a cabo una reunión del Grupo de Acción Inmediata (GAI) con personal de las secretarías de Relaciones Exteriores, Gobernación y Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y representantes de El Salvador, Honduras, Guatemala y Venezuela.

Por lo que de esta manera, se ha informado a los países de donde eran procedentes las víctimas, sobre el apoyo que se brinda a sus connacionales y se coordinan acciones para atender a los afectados de la tragedia.

“Reiteramos que en este Gobierno estamos por el respeto a los derechos humanos. Por eso insistimos en que no habrá impunidad para nadie que resulte involucrado”, concluye el documento.

 

LEG