sismo
Foto: @STaboadaMx / Gobierno de CDMX reportó saldo blanco debido al movimiento telúrico  

Un sismo de magnitud 5.5, con epicentro al norte de Puerto Escondido, Oaxaca, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México la noche de este lunes, esto provocó sobresaltos entre la población; las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Descarta AMLO daños mayores por sismo de 5.5 en Oaxaca

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 20:11 horas, sin que se reportaran daños en otras entidades. Mediante las redes sociales, usuarios difundieron videos y fotografías en las cuales mostraban a muchos habitantes de la capital del país en las calles como medida de seguridad de desalojar edificios y oficinas de trabajo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, informó a través de su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica y revisiones correspondientes, sin reporte de incidentes.

“Me informa @SGIRPC_CDMX @SSC_CDMX Y @C5_CDMX que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco. Gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México por su trabajo”, precisó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, realizó el sobrevuelo de 5 helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

Mientras que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que, de acuerdo con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no hubo percepción del sismo.

 

LEG