Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo).
Foto: Cuartoscuro / El presidente López Obrador acusó a los medios de proyectar la narrativa de que su Gobierno es igual a los anteriores por el caso Segalmex  

Al asegurar que en su Gobierno no hay rateros, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que si el extitular de Segalmex, Ignacio Ovalle, tiene alguna responsabilidad en el fraude de más de 15 mil millones de pesos, deberá asumir las consecuencias.

TE PUEDE INTERESAR: Arremete AMLO contra medios por informar sobre caso Segalmex

“Yo di –y siempre he dado– la instrucción de que no hay impunidad para nadie, ni siquiera para mis familiares. Por eso los puedo enfrentar a ustedes y a los de arriba, los ‘machuchones’, claro porque tengo autoridad moral, si yo fuese corrupto, si yo fuese un encubridor, entonces ya me hubiesen destruido”, afirmó.

Ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que desconoce si la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a Ignacio Ovalle por el desfalco en la dependencia. En ocasiones anteriores, el Presidente había defendido al funcionario por el caso.

El fraude hecho en Segalmex, que suma 15 mil millones de pesos, representa dos veces más que el cometido en la llamada Estafa Maestra, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, dónde se usaron 128 empresas fantasma para desviar, con contratos ilegales, 7 mil 670 millones de pesos.

Por otra parte, el primer mandatario se lanzó contra los medios de comunicación que informaron sobre los actos de corrupción en el caso de Segalmex y los acusó de proyectar una narrativa de que su Gobierno es igual a los anteriores.

“Representantes de la prensa conservadora y corrupta que están en contra de nosotros, están utilizando estos casos para tratar de proyectar la idea de que somos iguales”, dijo.

“Es importante aclarar algunas cosas primero de que nosotros no toleramos la corrupción de los gobiernos anteriores”, agregó.

El domingo pasado, un juez vinculó a proceso al empresario Fernando Hiram Zurita Jiménez, involucrado en el caso, por delincuencia organizada. Con este resultado suman 11 personas vinculadas a proceso.

Desde el Salón Tesorería, el presidente López Obrador destacó que ya hay dictadas órdenes de aprehensión y ya hay detenidos relacionados con el desfalco a Segalmex. Además, adelantó que la próxima semana su Gobierno va a detallar cómo se dio el fraude millonario y cuánto se ha recuperado.

FRASE:

“Vamos a ver cuánto es la cantidad, cuánto se recuperó, de cuánto es realmente el desfalco, quiénes son los responsables, cuántas órdenes de aprehensión se han girado” Andrés Manuel López Obrador Presidente de México

LEG