De ser favorecida con el voto de los mexiquenses, Alejandra Del Moral, candidata de la alianza Va por el Estado de México a la gubernatura de esa entidad, propuso que las mujeres choferes del transporte público podrán obtener su licencia y tarjetón gratuitos y el resto, hará un único pago en seis años.

Desde Ecatepec, explicó que habrá un pago único para obtener licencias y tarjetones para choferes de transporte público y privado con vigencia por seis años y las mujeres choferes de transporte público no pagarán licencia ni tarjetón, “porque mi administración tendrá una perspectiva de género”.

“Voy a instalar la ventanilla única de atención al transportista en todas las regiones del Estado de México, quiero que el gobierno esté cerca de ustedes y no que ustedes tengan que ir a buscar las oficinas del gobierno lejos de sus municipios, a muchos kilómetros de distancia”, destacó en su segundo día de campaña.

La candidata aliancista, anunció que lanzará la MexiApp, una aplicación móvil para el transporte público mexiquense que será segura y gratuita para los usuarios y dará más trabajo a los choferes de taxis, así como una tarjeta de prepago para que sea más barato trasladarse en cualquier modalidad: autobús, vagonetas, taxis, Mexicable, Mexibús, tren suburbano y trolebús.

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Ante simpatizantes y militantes reunidos en esta zona del norte de la entidad, la abanderada del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza subrayó que combatirá la chatarrización, por lo que impulsará créditos financieros a bajo costo para cambiar los autobuses y taxis viejos por nuevos.

Otra de sus propuestas es la puesta en marcha de capacitación y certificación de choferes del transporte público para mejorar el servicio con perspectiva de género, por lo que habrá mucho respeto a las mujeres y niñas, “su seguridad e integridad serán mi prioridad”, enfatizó.

Asimismo, Del Moral Vela anunció que de ganar los comicios, unirá esfuerzos, capacidades y recursos de los gobiernos municipales con el gobierno estatal y federal para lanzar un programa de cero baches en todas las calles y avenidas de alta movilidad en el Estado de México, lo que permitirá reducir contratiempos y el tiempo de los 22 millones de viajes diarios.

“Voy a trabajar para que las autopistas concesionadas sean más accesibles para todos, que los precios estén al alcance de más mexiquenses, para el servicio público y para los particulares. Sí es posible unir la rentabilidad de las vías, con la capacidad de pago de más usuarios. Eso nos conviene a todos”, expresó.