ELON MUSK
Foto: AFP / La imagen del perro se viralizó en la red social. De acuerdo con Investing, la moneda digital tuvo un aumento de 25% por la medida de Musk  

El precio del Dogecoin experimentó un repentino aumento en su precio después de que Elon Musk decidió cambiar, sin previo aviso, el logo de Twitter por el de la popular criptomoneda meme.

Esto ayudó que el precio de Doge tuviera un aumento de hasta 25% según Investing, luego de que comenzara a apreciarse, de forma similar a como se ha visto en otras ocasiones cuando Musk habla o realiza algún movimiento que involucra a la criptomoneda. De esta manera, Dogecoin se situó en un valor de hasta 1.70 pesos mexicanos por unidad.

Este cambio solamente es visible dentro de la página web de Twitter, donde de forma adicional podemos ver el logo también al momento de recargar la página. No se mostró en la aplicación para teléfonos inteligentes.

“Alguien me explica por qué hay un perro en el sitio donde me debería de salir el icono de Twitter”, escribió un usuario.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Twitter, bajo la administración de Musk, habla sobre el tema de las criptomonedas. Una de sus últimas funciones fue la de agregar un buscador de precios de bitcoin y otras criptos, donde irónicamente no se encontraba la de Dogecoin.

Incluso, Musk fue demandado por promocionar esta moneda virtual, por un grupo de personas que señaló de una “estafa piramidal” y que fomentó la “extorsión”. Los demandantes iban también por Tesla y SpaceX.

En la demanda, exigieron una compensación económica por 258 millones de dólares por concepto de daños y también piden que se declare que el Dogecoin y las actividades relacionadas con la cripto son ilegales.

El 27 de mayo del 2022, Musk dijo en un tuit que la mercancía promocional de Tesla ya puede comprarse con la moneda y que pronto pasaría lo mismo con la de SpaceX, lo que disparó el precio de la cripto en 8% en solo cuestión de 20 minutos, en aquella ocasión.

En febrero del 2023, Musk compartió un par de fotografías de su mascota “Floki” a través de su cuenta oficial. “El nuevo CEO de Twitter es increíble”, escribió en una postal del perro mientras este se encontraba sentado en lo que sería un escritorio.

Tras el revuelo con la ausencia del clásico pajarito azul, el empresario salió a confirmar que se trataba de un logo inspirado en la cara del Dogecoin, la criptomoneda que deriva del clásico Bitcoin. La divisa lleva por imagen a una perra shiba inu de 17 años, mejor conocida como Kabosu.

Kabosu se convirtió en un fenómeno del internet en 2013, tras la viralización de un meme donde se le apreciaba con un gesto peculiar. Aunque, en realidad, no es la misma que Musk presentó en su perfil. “Floki” es de una raza similar a la que circula en los memes.

LEG