Delfina Gómez campesinos
Foto: Cortesía | Gradualmente se incrementará el presupuesto estatal que se destina al campo para mejorar la producción y la comercialización de productos.  

La candidata al Gobierno del Estado de México por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Delfina Gómez, presentó en Atizapán el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” como propuesta de gobierno para que los campesinos mexiquenses regularicen la tenencia de sus tierras.

“Para impulsar el desarrollo del campo mexiquense urge apoyar a nuestros campesinos y formalizar la tenencia de tierras. A partir de ahora vamos a mirar al campo de manera distinta, porque apoyarlo no sólo es darles fertilizantes y herramientas, también es formalizar la tenencia de tierras para darle certeza jurídica al trabajo que realizan”, afirmó Gómez.

Te podría interesar: NL: Promueve municipio de Escobedo deporte y convivencia; inaugura cancha en la colonia Alianza Real

Explicó que también gradualmente se incrementará el presupuesto estatal que se destina al campo para mejorar la producción y la comercialización de productos evitando la intermediación.

“No podemos permitir que, teniendo tierra tan productiva y tan noble, no seamos exportadores de maíz. Vamos a evitar la participación de los intermediarios y a trabajar para que nuestros campesinos tengan mejor proyección”, puntualizó la candidata.

Te podría interesar: Activan plan emergente de distribución de agua por falla en El Realito

El “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” forma parte del listado de acciones del Eje de Cambio “Empleo Digno y Desarrollo Económico” del plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029 que presentó Gómez al arranque de su campaña por la gubernatura del Estado de México.

 

HM