EVERTON
Foto: @Everton / El empate de Sassuolo vio finalizada la racha de cuatro victorias consecutivas que había acumulado en las jornadas anteriores ante Spezia, Roma, Cremonese y Lecce  

Everton rescató un importante empate ante Tottenham para salir de la zona de descenso en la Premier League, con dramático gol de Michael Keane en la parte final del encuentro para igualar 1-1 con los Spurs en el debut de Cristian Stellini como técnico interino del conjunto visitante tras la salida de Antonio Conte.

TE PUEDE INTERESAR: Arsenal golea para mantener la cima en Premier

En intenso partido entre equipos con situaciones similares de inestabilidad deportiva, el conjunto de los Toffees fungió como el principal protagonista del encuentro, pese a no haber logrado dominar el partido desde la posesión del esférico. El equipo entrenado por Sean Dyche jugó un futbol práctico al imponer un estilo ofensivo vertical y con pocas variables tácticas, más allá de los movimientos naturales por bandas y el juego aéreo en táctica fija.

Aunque el encuentro tardó hasta la parte complementaria en hallar sus mejores acciones en ataque, en todo momento tanto Everton como Tottenham buscaron un resultado positivo por medio de sus respectivas herramientas colectivas. Harry Kane abrió el marcador al 68′ por la vía penal, para hacer efectiva una falta cometida contra Cristian Romero. Ante las expulsiones de Abdoulaye Doucouré y Lucas Moura, el partido por momentos perdió su ritmo mientras ambos equipos rectificaban su planteamiento táctico.

A escasos segundos de alcanzar los 90′ de juego, el defensa central Michael Keane saltó líneas para llegar a zona rival con balón controlado y mediante un remate de larga distancia dejó sin posibilidades a Hugo Lloris, para colocar el empate final que le significó al Everton llegar a 27 puntos y establecerse en la decimoquinta posición de la tabla general. Tottenham, con dos partidos más que Manchester United, se ubicó en el cuarto lugar al sumar 50 puntos en similar situación que Newcastle y los Red Devils.

Intensa actividad de media tabla en Serie A

Sassuolo y Torino igualaron a un gol en parte del cierre de la jornada 28 de la Serie A, para mantenerse ambos en la parte media del campeonato italiano, tras alcanzar 38 y 37 puntos respectivamente.

El cuadro Neroverdi abrió el marcador al minuto 36′, con el gol conseguido por el delantero italiano Andrea Pinamonti, tras una acción individual de Domenico Berardi por banda derecha que terminó en un rechace corto del guardameta Vanja Milinković-Savić, que el atacante resolvió en un rebote posterior.

Torino consiguió la igualada al 66′ con el espectacular remate de cabeza de Antonio Sanabria, tras un despliegue ofensivo que comenzó Ricardo Rodríguez por izquierda y que continuó Valentino Lazaro por el otro extremo para asistir al paraguayo.

A pesar de que ambos equipos establecieron propuestas agradables y ofensivas desde los bancos de Alessio Dionisi e Iván Jurić, ninguno logró imponer un dominio pleno en el campo para llevarse los tres puntos.

Empoli superó por la mínima diferencia a Lecce con gol de Francesco Caputo, para ponerle fin a la mala racha del cuadro de Paolo Zanetti, que acumulaba cuatro partidos seguidos con derrota. Lecce con este resultado mantiene su tendencia negativa con cinco caídas consecutivas pese a que no tiene complicaciones aún en temas de descenso.

Empate gris en España

Valencia rescató el empate ante Rayo Vallecano con la tardía anotación de Justin Kluivert, en partido deslucido que le dijo fin a la jornada 27 en La Liga, frente a un cuadro de Vallecas que no logró defender la ventaja conseguida en los primeros minutos mediante la acción de Santiago Comesaña.

A pesar de no ser el resultado deseado para ninguno de los equipos, a Valencia esto le significó oxígeno puro para salir de puesto del descenso, con 27 puntos al igual que Almería y Espanyol, pero con mejor diferencia de goles.

 

LEG