venezuela
Foto: Pixabay / Reportes de prensa señalan que existe un desfalco por al menos 3 mil millones de dólares. Los acusados se enfrentan a condenas de entre 25 a 30 años  

Más de 40 personas fueron detenidas en las últimas semanas en Venezuela en una “cruzada” anticorrupción dentro de la estatal petrolera PDVSA y otras empresas públicas que ha salpicado a altos funcionarios y empresarios, informó la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Petro examina un ataque del ELN

“A la fecha el Ministerio Público logró (junto a los órganos auxiliares) la detención de 42 sujetos vinculados a las diversas tramas de corrupción que buscaron desfalcar (…) a la economía nacional”, señaló el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Los arrestos comenzaron el viernes 17 de marzo luego de un comunicado emitido por la Policía Nacional Anticorrupción, un órgano que actúa bajo estricta reserva, que solicitó al Ministerio Público procesar judicialmente a funcionarios.

El fiscal confirmó este domingo que Pedro Maldonado, presidente de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), figura entre los nuevos detenidos, así como Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor). Entre los delitos imputados están legitimación de capitales, asociación para delinquir y traición a la patria.

Reportes de prensa señalan que existe un desfalco por al menos 3 mil millones de dólares. Los acusados se enfrentan a condenas de entre 25 a 30 años. La pena máxima en Venezuela es de 30 años.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG