Un doctor porta un estetoscopio
Foto: Pexels / Más de la mitad de la población mexicana tiene algún beneficio del IMSS  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución que tiene más presencia en México en atención a la salud y protección social. Se fundó en 1943 y ofrece seguro médico a todos los trabajadores y sus familias.

Actualmente, más de la mitad de la población mexicana tiene alguna relación con el instituto que, por cierto, es el más grande de su género en América Latina.

Seguramente, alguna vez te pasó que acudiste a tu Unidad Médica Familiar y tuviste que hacer una fila de horas para poder sacar cita. Pues te tenemos la noticia de que eso ¡ya no es necesario!

A partir de la pandemia por COVID, se implementaron diversas formas para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados. Una de estas formas fue la creación de aplicaciones para sacar citas y así no tener que acudir al lugar donde había mucha gente.

El IMSS no se quedó atrás y creo la app IMSS DIGITAL, en donde podrás sacar tus citas médicas y además tener una serie de beneficios que aquí te contamos.

Acceder a la app es muy fácil. Está disponible para iOS y Android y lo único que tienes que hacer es buscarla con el nombre IMSS DIGITAL y descargarla.

Una vez que la hayas descargado, tienes que entrar con tu CURP (https://www.gob.mx/curp/) y un correo electrónico válido, ¡y listo!

Podrás ver la sección “Cita medicina familiar”; si entras y todavía no tienes una clínica asignada, no te preocupes, ahí mismo puedes ir al apartado “Alto o cambio de clínica” para que puedas rastrear cuál es la unidad médica que te corresponde.

En la app también podrás encontrar qué Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) te toca o, si eres trabajadora o trabajador, podrás tramitar tu permiso COVID 4.0.

También podrás ver tu vigencia de derechos, sacar las constancias de semanas cotizadas o de no derechohabiencia y lo mejor es que en la sección CHKT en línea podrás hacer un test para saber a qué enfermedades eres propenso.

¡No lo pienses más y descárgala!