giménez
Foto: @Feyenoord / Giménez alcanzó los nueve goles con el Feyenoord en liga, tras anotar el 1-2 parcial de su equipo al minuto 70' cuando ambos equipos mantenían una paridad momentánea  

Santiago Giménez volvió a destacarse con el Feyenoord dentro de la Eredivisie, al haber anotado en la victoria del conjunto de Rotterdam, sobre el Sparta en el Derby de la ciudad, que finalizó en triunfo para el cuadro de Arne Slot por marcador de 1-3.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¡On Fire! Santi Giménez anota en triunfo del Feyenoord

El delantero mexicano alcanzó los nueve goles con el Feyenoord en liga, tras anotar el 1-2 parcial de su equipo al minuto 70′ cuando ambos equipos mantenían una paridad momentánea. Giménez encontró un balón al espacio partiendo del centro del campo hacia el costado derecho del arco de Nick Olij, para adelantarse al arquero y definir a segundo poste.

Giménez se convirtió con ello en el primer mexicano menor de 21 años en llegar a 10 o más goles y asistencias en el viejo continente, al mismo tiempo que sumó su cuarto partido consecutivo con gol para el Feyenoord y octavo en los últimos 10 compromisos.

Luego de 27 jornadas realizadas en la liga de Países Bajos, el conjunto de Rotterdam marcha con ventaja en la parte alta de la clasificación con 64 puntos, por los 56 que suman Ajax y PSV en la segunda y tercera posición respectivamente.

Ochoa sufre y Salernitana suma

Guillermo Ochoa tuvo actividad intensa en el empate del Salernitana en su visitante ante Spezia por marcador final de 1-1. El guardameta mexicano sumó su quinto partido al hilo sin perder en Italia, a pesar de haber sufrido en varios momentos del encuentro y tras cometer una salida imprudente al final del encuentro que significó el empate del cuadro local con el gol de Eldor Shomurodov.

Salernitana se fue al frente en el marcador durante la primera parte, con el autogol de Mattia Caldara en un partido que por momentos fue de ritmo semilento y con poca claridad en el ataque de ambos bandos.

Ochoa tuvo cuatro intervenciones directas tras remates del Spezia y vio dos jugadas cercanas a gol que para fortuna del equipo de Salerno, terminaron en los postes. Salernitana consiguió su cuarto empate consecutivo y alcanzó los 28 puntos en la actual temporada.

Frustrante empate para Ajax

Edson Álvarez y Jorge Sánchez no lograron conseguir el triunfo en la visita del Ajax ante el Go Ahead Eagles, para finalizar empatados sin goles en un partido que complica aún más las esperanzas del conjunto de Ámsterdam de soñar con alcanzar al Feyenoord en la parte alta del campeonato liguero.

Álvarez jugó nuevamente como defensa central y fue amonestado en los primeros minutos del encuentro
por una dura entrada en contra de un rival. Jorge Sánchez a pesar de haber partido como titular, salió de
cambio para la parte final del juego en un intento de John Heitinga por encontrar el diferencial que les
diera la victoria en los últimos minutos.

LEG