dólar
Foto: Cuartoscuro/Archivo | El monto promedio de remesa se ubicó en 375 dólares, igual a un incremento de 0.3% en el valor del envío de dinero  

Durante febrero, los ingresos al país por concepto de remesas registraron un monto por cuatro mil 348 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de 11.2%, según cifras del Banco de México (Banxico).

La cifra alcanzada para el segundo mes de 2023 fue superior a los tres mil 911 millones de dólares que se captaron para el mismo periodo del año anterior.

Te podría interesar; Actividad económica mantiene dinamismo: IMEF

Para febrero, la entrada de remesas se llevó a cabo a través de 11.6 millones de transacciones, equivalente a un incremento anual de 10.9% en el número de envíos de dinero provenientes del extranjero.

En tanto, el monto promedio de remesa se ubicó en 375 dólares, igual a un incremento de 0.3% en el valor del envío de dinero por parte de connacionales que residen en el extranjero.

En el reporte mensual del Banxico se da cuenta que el flujo acumulado de los ingresos a México por remesas entre enero y febrero de 2023 ya suman ocho mil 755 millones de dólares.

Dicho monto es superior en 11.8% a lo que se captó en el mismo bimestre de 2022, cuando ingresaron siete mil 829 millones de dólares.

Te podría interesar: Economía del sureste debe dejar el petróleo y sustentarse del turismo: AMLO

En los dos primeros meses del año, el 99% del total de los ingresos por remesas se llevó a cabo mediante transferencias electrónicas, sumando ocho mil 668 millones de dólares.

Mientras que las remesas efectuadas en efectivo y en especie ascendieron a 60 millones dólares, representando el 0.7% del monto total; mientras que las money orders alcanzaron 26 millones de dólares, equivalente a 0.3%.

EAM