Foto: Gobierno CDMX / Durante el recorrido, Sheinbaum señaló que la IV sección se abrió al público gracias a la donación de 73 hectáreas por parte de la Sedena  

Durante un recorrido por las obras en la IV sección del Bosque de Chapultepec, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los proyectos no impactan el área verde del sitio, y señaló que se han intervenido 80 mil metros cuadrados donde se edifica la nueva Cineteca Nacional y la Bodega Nacional de Arte.

TE PUEDE INTERESAR: Listo, festival por los 100 años de zoo Chapultepec

“Más de 80 mil metros cuadrados de construcción, hay que decir que, eran viejas construcciones de lo que era la industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Es decir, no estamos impactando ninguna nueva área de bosque”, apuntó Sheinbaum.

La mandataria capitalina visitó las obras, en compañía de la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro, quien detalló que la nueva Cineteca Nacional contará con ocho salas, dos de ellas con capacidad para 400 personas, cuatro salas para un aforo de 200, dos más pequeñas que pueden albergar a 100 personas, además de un foro al aire libre.

En tanto, apuntó que la cineteca registra un avance del 73% , mientras que las bodegas llevan el 63% de construcción.

“Este foro va a ser su cine totalmente libre y gratuito para las familias, por ejemplo, del pueblo de Santa Fe, que puedan venir y disfrutar del cine, rodeados de bosque; esta es una Cineteca única porque está dentro de un bosque”, detalló.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, Jesús Esteva, señaló que estas obras de construcción comprenden más de 89 mil metros cuadrados.

“Comparando con otras obras de infraestructura cultural basadas, estamos hablando del Cenart, de alrededor de 35 mil metros cuadrados de edificación, y en el caso de la Biblioteca Vasconcelos, 40 mil metros cuadrados de edificación, y aquí estamos hablando solamente de dos de las intervenciones”, expuso.

Cabe señalar que como parte de los del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura”, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y de la Ciudad de México abrieron la IV sección del Bosque de Chapultepec al público, gracias a la donación de 73 hectáreas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

FRASE:

“Más de 80 mil metros cuadrados de construcción, hay que decir que, eran viejas construcciones de lo que era la industria militar de la Secretaría de la Defensa Nacional. Es decir, no estamos impactando ninguna nueva área de bosque”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno

Espacios para el arte

Como parte del proyecto “Chapultepec, Naturaleza y Cultura” se realizan obras en la IV sección del Bosque

La nueva Cineteca Nacional contará con ocho salas para albergar alrededor de mil 800 personas, así como un foro al aire libre

Contará con una sala de exposición temporal, una tienda de souvenirs, librería, y una zona de alimentos y bebidas

La Bodega Nacional de Arte recibirá parte del acervo de los 18 museos de la red del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)

Contará con cuatro bodegas temáticas, brindará ocho talleres por parte del INBAL, asimismo tendrá una galería y restaurantes

LEG