newcastle
Foto: @nufc / Newcastle United derrotó 2-0 al Manchester United para alcanzar al conjunto de Erik ten Hag en puntos y colocarse como terceros en la clasificación general  

En intenso partido para cerrar la actividad por la jornada 29 de la primera división en Inglaterra, Newcastle United derrotó 2-0 al Manchester United para alcanzar al conjunto de Erik ten Hag en puntos y colocarse como terceros en la clasificación general de la Premier League por mejor diferencia de goles.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Mal “Citizen”! Jugador del Manchester City muestra partes íntimas en un bar

Tras un dominio táctico que no le permitió al cuadro de los Red Devils generar juego ofensivo durante la primera mitad, el equipo comandado por Eddie Howe tuvo que emplear su gran desempeño colectivo al
máximo para ver recompensado su esfuerzo hasta la parte complementaria con los goles de Joe Willock al
65′ y de Callum Wilson al 88′.

El primer gol de la “urracas” se presentó tras una gran acción de todo el conjunto local que movió el esférico por ambas bandas, previo a la definición de Willock agregado en ataque y tras un servicio de cabeza por parte de Allan Saint-Maximin que dejó sin posibilidades a la zaga del United.

El cuadro visitante buscó reaccionar con los ingresos de Jadon Sancho y Anthony Martial, sin que ello se
reflejara en un mejor desempeño colectivo de la visita. Con el partido a nivel táctico, Callum Wilson definió de cabeza en un tiro libre a escasos minutos del final, tras quedar el United con un solo defensa central por la postura ofensiva de ten Hag en ataque.

Con 22 goles a favor el Newcastle se convirtió en el tercero mejor de la clasificación inglesa, por encima del United que con los mismos 50 puntos, solo tiene un acumulado de cuatro goles en el primer criterio de desempate.

Sin piedad en el Bernabéu

Real Madrid goleó al Valladolid 6-0 para recortar distancias ante el Barcelona en La Liga y mantenerse como segundo lugar en España, en un encuentro que tuvo la sobresaliente actuación de Karim Benzema con tres goles en el encuentro.

Para un partido que el cuadro merengue controló de principio a fin, el marcador terminó por ser inferior por la cantidad de jugadas en ataque que consumó el equipo de Carlo Ancelotti, de hasta 29 aproximaciones al arco de Sergio Asenjo.

Rodrygo, Marco Asensio y Lucas Vázquez fueron los otros goleadores del encuentro, que significó la última prueba del conjunto madridista previo al encuentro de vuelta por la semifinal de Copa del Rey ante el Barcelona de este miércoles 5 de abril.

Sufre el Atleti para sumar

El Atlético de Madrid superó por la mínima diferencia al Real Betis Balompié en el cierre de la actividad dominical del futbol español, con el gol de Ángel Correa al minuto 86′ para mantener a los “colchoneros” en la tercer posición general con 54 unidades y a cinco del Real Madrid.

En partido deslucido entre ambos equipos, fue el conjunto de Diego Simeone el que partió como principal
protagonista del mismo, para finalizar con siete remates al arco de Rui Silva.

Correa con su agónica anotación, se convirtió en el jugador que más goles ha marcado partiendo como suplente desde la temporada 2015-2016, al alcanzar los 19 tantos desde el banquillo. Golpe al líder en Italia

AC Milán le propinó al Napoli su tercera derrota en la actual temporada de Serie A, al golearlos en el estadio Diego Armando Maradona 0-4 con una brillante actuación de Rafael Leão, quien marcó dos goles
en el encuentro.

El conjunto Rossoneri supo establecer un ataque frontal y explosivo ante un cuadro napolitano, que a pesar de haber logrado generar un buen número de ofensivas ante la visita, sólo logró concretar cuatro jugadas con dirección a la portería del francés Mike Maignan.

Además del doblete del delantero portugués, Brahim Díaz y Alexis Saelemaekers fueron los anotadores
del encuentro para dejar al vigente campeón de Italia en la tercera posición con 51 puntos y a cuatro de la
Lazio.

Napoli pese a la derrota se mantiene como líder en solitario y una aún cómoda ventaja de 16 puntos a diez
jornadas de finalizar el campeonato.

LEG