IMSS premio IMSS
Foto: IMSS / El secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández,fue quien recibió el galardón  

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), que preside el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtuvo el Nivel Oro en el Certificado de Registro de la Norma Oficial Mexicana (NOM) NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

El galardón es entregado por el Consejo Interinstitucional integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El secretario general de la CISS, Álvaro Velarca Hernández, señaló que el Nivel Oro es el más alto dentro de las distintas jerarquías de este reconocimiento y significa que las prácticas de igualdad tienen el mayor estándar que se pueda conseguir, además indicó que el director del IMSS, Zoé Robledo, encomendó acciones para erradicar la discriminación.

“‘Que la CISS sea un referente para las instituciones que administran la seguridad social no sólo de México, sino de todo el continente dado su carácter de organismo internacional’, nos encomendó entonces el Mtro.Robledo, así que la satisfacción es doble: por el reconocimiento en sí, y por haber cumplido la encomienda”, expresó Velarca.

El funcionario también declaró que este certificado incorpora 14 requerimientos para aportar en la incorporación de prácticas de igualdad laboral, entre los que se encuentran ejes como considerar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial, entre otras.

 

LEG