SEMANA SANTA
Foto: Quadratin / Los católicos guardan los ramos bendecidos para casas o negocios, a manera de protección  

De acuerdo con la tradición católica, este domingo millones de fieles católicos participaron en la bendición de las palmas, con la que da inicio a la Semana Santa o Semana Mayor, la cual es la más importante de esta religión.

El catolicismo señala que este día se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, donde fue aclamado por los habitantes quienes le dieron la bienvenida.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia la 180 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa con Domingo de Ramos

Este es el último domingo de la Cuaresma y, de acuerdo con el catolicismo, en este día se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, donde fue aclamado por los habitantes quienes le dieron la bienvenida. Cuando esto sucedió, los fieles mostraron sus hojas de palma, las agitaron a manera de saludo y colocaron mantos en su camino; le gritaban hosanna, cuyo significado es sálvanos.

El acto de llevar los ramos a bendecir a los templos, es un símbolo que significa la renovación en la fe en Dios, a la vida y resurrección de Cristo. Una vez hecha la bendición, la gente se queda a la eucaristía.

En Puebla y Tlaxcala, los arzobispos Víctor Sánchez Espinosa y Carlos Garfias Merlos, respectivamente, ofrecieron misa, encabezaron las procesiones y bendijeron las crucesy figuras hechas de palma.

Vendedores colocaron sus puestos para ofertar las figurillas que iban de los diez hasta los 80 pesos.

ABARROTAN FIELES IGLESIAS DE ACA

En el puerto de Acapulco, Guerrero, miles abarrotaron la catedral para cumplir con la tradición católica,
El arzobispo Leopoldo González González abundó que en esta Semana Santa se deben de ver dos puntos importantes: el primero, que los brazos de Jesucristo están abiertos, la cual significa la inclusión a todas las personas, quienes a pesar de los malos deseos, él siempre está abierto a que regresen y lo busquen.

También que en su muerte derramó su sangre por todas las personas, entregó su vida y es por eso que se debe de mirar en el valor de vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y no mirar al precio que algunas personas le ponen al asesinato de otras.

En San Luis Potosí, la bendición de las palmas se realiza con anterioridad a la procesión, ya que es una costumbre por parte de los devotos guardar sus ramos en hogares o negocios, que representan la victoria pascual de Jesucristo.

LEG