Foto: Armando Yeferson / Archivo | Las causas del fallecimiento de los animales son la edad y el ciclo de vida en las especies.  

La secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, informó que al año mueren 376 animales en el zoológico de Chapultepec, y las causan del fallecimiento son la edad y el ciclo de vida en las especies.

Te podría interesar: ¿Qué aerolíneas brindan servicio en el AIFA?

“Solo como un comparativo, de 2012 al 2018, por año en promedio, bahía alrededor de 6413.7 muertes de animales al año, de 2019 al 2022 tenemos un registro de 376.5 defunciones”, dijo.

En conferencia, de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la titular de Sedema explicó que el Zoológico de Chapultepec alberga varias especies de edad avanzada, por ejemplo, Shin Shin, una de las seis pandas más longevas del mundo.

Asimismo, señaló que el Zoológico ha incrementado la recepción de animales decomisados, donde son atendidos y de ser posible son devueltos a la vida silvestre.

Te podría interesar: Cancelan contrato a empresa de seguridad privada que vigilaba instalaciones migratorias en Ciudad Juárez

“Estamos recibiendo un promedio de 150 organismos decomisados por año, cuando del 2002 al 2018, el registro tenemos es que se recibían 23 organismos por año”, dijo.

 

 

 

 

RM