Remate de libros
Foto: Twitter/@BRIGADACULTURAL | Del 5 al 9 de abril, se efectuará la Decimoquinta Edición del Gran Remate de Libros y Películas en la Ciudad de México.  

La Secretaría de Cultura capitalina y la Brigada Para Leer en Libertad A.C llevarán al público lector confirmaron que del 5 al 9 de abril, se efectuará la Decimoquinta Edición del Gran Remate de Libros y Películas en la Ciudad de México, donde participarán 170 expositores en el Monumento a la Revolución.

“Son cinco días con más de 350 sellos editoriales. En la edición de 2022 inauguramos la venta de películas de arte, discos y vinilos, lo que lo hace un gran espacio cultural a precios magníficos”, dijo la titular de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza.

Te podría interesar: Obras en la IV sección de Chapultepec no impactan el Bosque: Sheinbaum

Bajo la frase: “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, esta feria busca rescatar toda la mercancía que no ha salido de los estantes y tiene como destino la trituradora, por lo que a lo largo de esta jornada editorial y con la finalidad de impulsar el acceso a la lectura, uno de los derechos culturales plasmados en la Constitución capitalina, el público podrá encontrar amplias ofertas y descuentos con libros que van desde los 10 hasta 150 pesos, abundó.

“El año pasado rompimos récord de ventas, no paró la circulación de la gente y se vendieron alrededor de 300 mil libros, lo que representa tres planchas del Zócalo con una persona comprando al menos un libro. Los libros están tan baratos que los visitantes se llevan entre 5 y 10 ejemplares. Lo importante es ver la dimensión de este Gran Remate y cómo esto genera un tipo de circulación cultural de alcances enormes”, afirmó.

Claudia Curiel de Icaza explicó que de esta manera, las editoriales pueden saldar el material que les genera altos costos de almacenamiento al ofrecer a las viejas publicaciones una nueva oportunidad de generar un interés en nuevos y curiosos lectores.

Te podría interesar: ¿Sabes que significa la palma del Domingo de Ramos?; esto dicen los fieles

Asimismo, la oferta que tenga costos más elevados contará con descuentos para promover la compra de libros, entre los asistentes.

Con esta feria, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México fomenta el diálogo entre escritores y lectores, lo que promueve el libro y la lectura, la participación en la vida cultural y garantiza el acceso a bienes y servicios culturales, que se sustentan en los Derechos Culturales proclamados en la Constitución de la CDMX y en la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

La decimoquinta edición del Gran Remate de Libros y Películas de la Ciudad de México se llevará a cabo del 5 al 9 de abril en el Monumento a la Revolución, con un horario de las 11:00 a las 20:00 horas.