Policías de Jalisco
Captura de video | Policías de Jalisco agreden a miembros de un colectivo de personas desaparecidas.  

Policías de Jalisco agredieron a manifestantes que exigen la localización de Esthela Guadalupe Estrada Ávila.

El suceso ocurrió en las afueras de la Fiscalía Especializada en Desapariciones, adscrita a la Fiscalía de Jalisco, ubicada en la calzada Independencia, colonia La Perla, Guadalajara.

Los manifestantes pertenecen al Colectivo Luz De Esperanza Desaparecidos Jalisco quienes exigieron a las autoridades, de manera pacífica, que atiendan el caso de la desaparición de la joven Esthela Guadalupe.

Te podría interesar: VIDEO: “Traigo bala”, Justiciero intercambia disparos con asaltante de una combi

Guadalupe Estrada Ávila desapareció el pasado 30 de marzo luego de que sujetos armados la sustrajeran de su domicilio ubicado en la Hacienda Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, al hacer la manifestación llegaron mujeres policías de Jalisco para resguardar el inmueble y ahí ocurrieron las agresiones de las cuales acusa el colectivo.

En las imágenes se aprecian gritos, jaloneos, empujones.

El colectivo denunció que Liliana Meza, presidenta del colectivo, resultó agredida por las  uniformadas durante la manifestación.

Te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Policías agreden a indigente en Guadalajara; ya fueron suspendidos

Ante esto la Secretaría de Seguridad de Jalisco indicó que “a los manifestantes se les solicitó, a través del diálogo y en repetidas ocasiones, llevar a cabo su expresión sin afectación a terceros ni a las vías de comunicación”.

Presuntamente los integrantes del colectivo obstruían el paso de la circulación de la calzada Independencia.

LEO