PRI
Foto: Archivo |  

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el resto de los próximos funcionarios de este organismo que resultaron sorteados la madrugada de este viernes en la Cámara de Diputados fueron electos respetando y siguiendo los principios y el procedimiento establecido en la Constitución aseveró el coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Carlos Puente Salas.

Dijo que los cuatro nuevos consejeros cuentan con el respaldo constitucional y legal, así como la legitimidad que otorga la mayoría del Pleno de la Cámara de Diputados, por lo que consideró que “la amenaza del Partido Acción Nacional sobre impugnar a dos de los cuatro consejeros electorales es politiquería”.

Puente Salas expresó el reconocimiento y respeto de los diputados verdes a los aspirantes y al Consejo Técnico de Evaluación por su labor en este proceso y reconoció de manera especial a Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Jorge Montaño Ventura y Arturo Castillo Loza.

“Los cuatro consejeros electorales cumplieron con el principio de elegibilidad: entregaron la documentación requerida, demostraron sus conocimientos en materia electoral en el examen, presentaron su ensayo respectivo y defendieron sus propuestas en la entrevista. Todo esto fue público, transparente y se le dio la máxima publicidad. Fue un procedimiento de evaluación completamente técnico”, señaló Puente Salas.

“El perfil de la consejera presidenta es muy interesante porque combina conocimientos teóricos en materia electoral y una amplia experiencia en la parte de preparación, organización y operación de los procesos electorales, tanto a nivel local como a nivel nacional.

“Además, conoce la relevancia de la transparencia, rendición de cuentas y protección de datos personales; recordemos que hoy es vital proteger nuestros datos que se encuentran en las credenciales electorales. Por estas razones no podemos regatear el valor del perfil y la experiencia de la consejera presidenta Taddei Zavala”, explicó el líder del PVEM.

LDAV