walter gaitán
Foto: Especial / Walter es reconocido en dicha parte del país por su desempeño como futbolista con los Tigres de UANL en la Primera División, equipo para el que jugó de 2002 a 2007  

El exjugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Walter Gaitán, fue detenido durante la madrugada del jueves por cargos presuntamente relacionados con violencia familiar, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, luego de manejarse un probable feminicidio en un comienzo.

TE PUEDE INTERESAR: “Me indignan”: Enrique Burak crítica a jugadores del “Tri”

Elementos de la policía de Guadalupe, Nuevo León, lo detuvieron por agredir a su pareja. El argentino fue identificado como Walter ‘N’ y posteriormente presentado ante las autoridades de dicho municipio, donde permanece bajo arresto y a la espera de que se desarrolle la investigación.

Walter es reconocido en dicha parte del país por su desempeño como futbolista con los Tigres de UANL en la Primera División, equipo para el que jugó de 2002 a 2007. Como jugador felino fue considerado un ídolo para finalizar como el tercer máximo goleador del equipo con 80 anotaciones.

Actualmente con 46 años, Gaitán jugó en México para otros dos clubes además de Tigres, para finalizar su carrera profesional luego de defender ocho distintas camisetas entre Argentina, España, México y Estados Unidos, incluidos equipos como Boca Juniors y Villarreal.

El ‘Divino’ debutó en 1997 con Rosario Central y se retiró en su país con el Atlético Rafaela en la campaña 2011-2012 para únicamente haber conquistado dos títulos de InterLiga en México en 2005 y 2006, más una Copa Libertadores en 2001 con Boca Juniors.

Durante su paso por el futbol mexicano entre Tigres, Necaxa y Veracruz, Gaitán jugó 223 partidos para conseguir un total de 83 goles. En 2019 Walter regresó a México para trabajar como asistente con los Bravos de Nuevo Laredo en la tercera división profesional, para más tarde ser protagonista de una polémica en redes sociales por su vida social y aparente cercanía a las sustancias ilícitas.

La institución universitaria no ha emitido ningún comunicado al respecto, pese a tratarse de uno de sus ex futbolistas más renombrados.

LEG