La mayoría de las víctimas presentó huellas visibles de tortura, otros fueron hallados en canales de riego
Foto: Archivo Cuartoscuro / La mayoría de las víctimas presentó huellas visibles de tortura, otros fueron hallados en canales de riego  

Al menos cinco hombres han sido asesinados en 24 horas, en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con reportes oficiales de la policía capitalina.

El más reciente reporte ocurrió en la carretera Sanalona, donde se halló a una víctima con impactos de bala y aparentes huellas de tortura.

TE PUEDE INTERESAR: Sobreviviente de la “Guerra sucia” denuncia crematorio clandestino en la Zona Militar 9 de Culiacán, Sinaloa

De acuerdo con las autoridades, la vestimenta que portaba el joven coincidía con la registrada en un reporte de desaparición: pantalón de mezclilla azul y suéter negro.

Asimismo, dos más fueron localizados sin vida en canales de riego en la sindicatura de San Lorenzo y el cruce entre los ejidos de Pueblos Unidos y Oso Viejo, respectivamente.

Uno del par restante fue baleado en San Rafael, mientras conducía su bicicleta y al otro lo ubicaron desnudo y con huellas de tortura en la localidad de Costa Rica.

VINCULAN A HOMICIDAS EN GUANAJUATO

Por otro lado, en Guanajuato vincularon a proceso a seis sujetos relacionados con el secuestro y asesinato de seis mujeres en Celaya; sin embargo, no fue por estos actos, sino por el presunto homicidio de dos policías municipales de Tarimoro.

Los oficiales, Emmanuel y María, que eran pareja, se encontraban en su casa cuando los sujetos irrumpieron en el lugar, por lo que el Ministerio Público avaló los datos de prueba y determinó dos meses para las investigaciones complementarias.

 

LEG