Salomón Jara - cancilleres
Foto: Cuartoscuro / archivo / La activista Yéssica Sánchez Maya sostuvo que el mensaje del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, es de complicidad  

Colectivas, víctimas de violencia de género y el Partido Acción Nacional (PAN) han pedido la destitución del actual director de Atención Regional y responsable de los Coordinadores de la Paz en Oaxaca, Donato Vargas, por presunta difusión de material explícito sin el consentimiento de las implicadas, además de violencia intrafamiliar y acoso.

TE PUEDE INTERESAR: Consolidaremos un modelo de turismo sostenible y socialmente responsable: Gobernador Salomón Jara Cruz

La Alianza de Mujeres Mixes, Zapotecas y Chinantecas se pronunció este jueves en el que condenó las supuestas agresiones cometidas por Vargas y exigió al gobernador morenista, Salomón Jara Cruz, su destitución para hacer valer la iniciativa de la Ley 3 de 3, que prohíbe a violentadores o deudores alimentarios desempeñar cargos públicos.

El boletín fue firmado por 18 asociaciones protectoras de derechos humanos de las mujeres, así como 24 víctimas de acoso.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Perla Woolrich, denunció que la administración de Jara Cruz supuestamente ha desautorizado todas las iniciativas aprobadas a favor de las mujeres.

En días pasados, el mandatario estatal sostuvo que “Donato se atreve a resolver los conflictos agrarios, le traen muchas ganas; presenten la queja si tienen algún agravio”.

La activista Yéssica Sánchez Maya consideró que “la postura que adoptó es de invisibilización y eso genera que haya 48 feminicidios en su haber”.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

El pasado martes, la abogada Sandra Domínguez, denunció la participación del servidor morenista en los grupos de WhatsApp Sierra XXX y Mega Peda, donde políticos difunden fotografías eróticas sin el consentimiento de mujeres indígenas.

Anteriormente, su expareja Aracely Cruz lo acusó por intento de feminicidio, luego de que la ahorcara y amenazara con arrojarle ácido

 

LEG