Foto: @MurenaiEdu / Cientos de usuarios padecieron este jueves retrasos en el servicio del STC, las autoridades informaron que ya investigan el origen de las fallas  

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este jueves tuvo problemas en las líneas 3 y 7, debido al descarrilamiento de un tren en el patio de maniobras de la estación Indios Verdes y la falla en el suministro de la energía en la estación Tacubaya, lo cual provocó el retraso en el servicio a los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR:  “No se interrumpió el servicio”; dice Sheinbaum tras incidente de L3 del Metro

A través de una tarjeta informativa, el STC reveló que durante una serie de maniobras de un tren se descarriló un vagón en la zona de los talleres de Ticoman de la Línea 3 , sin que ninguna persona resultara lesionada por los hechos.

Sin embargo, el personal de investigación del Metro acudió a la zona de vías para tomar conocimiento de las causas del percance, determinar cuáles fueron los factores que dañaron ese transporte.

“Especialistas del Metro de las áreas de trenes y vías realizan maniobras para acoplar al vagón sobre la vía e incorporarlo a la zona de taller. El incidente no afectó la operación de la Línea 3, en la que se realizaron las corridas de los trenes de acuerdo al itinerario establecido”, estableció.

Luego de que se registró el descarrilamiento de un tren, en los talleres Ticomán, en la Línea 3 del Metro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el servicio no fue afectado, y que las autoridades del Metro ya habían emitido información sobre el caso..

“Fue allá en los talleres (Ticomán), no se interrumpió el servicio, y el Metro ya dio su comunicado”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.

Más tarde, una nueva falla en la Línea 7, obligó al desalojo de cientos de pasajeros en la estación Tacubaya y dejó sin servicio a miles en dirección a El Rosario durante casi dos horas; personal del organismo atendió a personas que sufrieron crisis nerviosas o que necesitaron otra atención médica.

La interrupción del servicio ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este jueves. En la estación Tacubaya, personal de la STC informó a los usuarios que debían desalojar el tren y caminar por el túnel hasta la salida.

Por esa situación el servicio en esa estación quedó suspendido por espacio de dos horas y más tarde las autoridades del metro informaron que alrededor de las 14 horas el servicio se restableció.

 

LEG