Foto: Cortesía del festival |  

Tras varios meses de espera este fin de semana se llevará a cabo la edición 10 del festival AXE Ceremonia. Adicional a los headliners que ya conocemos como Rosalía, M.I.A. y Travis Scott habrá más talentos de diversos géneros musicales como el reggaetón, electrónica y hasta los corridos tumbados.

Sabemos que hay muchas dudas en torno a lo que ocurrirá en el evento y es por eso que tenemos una guía de supervivencia para que disfrutes de los dos días de festival.

¿Dónde será?

Una de las preguntas más importantes en dónde se llevará a cabo el evento de este año y es que por segundo año se realizará en el Parque Bicentenario el cual está ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

La forma de llegar es fácil. En la línea 7 del Metro puedes bajarte en la estación Refinería y a unos pasos está la entrada principal del recinto. La dirección es Av. 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, 11210 CDMX.

Además para que no haya pierde en los cinco escenarios con los que contará te dejamos el mapa.

Horarios

El evento abrirá sus puertas a partir de las 14:00H y concluirá pasadas las 2:30H. A lo largo de cinco escenarios podrás disfrutar de talentos tanto de México como de otros países. Acá te dejamos los horarios para que sepas qué actos no perderte durante tu estancia.

¿Qué llevar y qué no?

Como cada festival, Axe Ceremonia tiene su listado de qué llevar y qué no para disfrutar del evento. Y no, no puedes llevar tu animal disecado (?).

Eso sí, checa que el clima sea favorable para poder lucir tu outfit o si no, adáptalo para que no pierda la magia.

Transporte

A diferencia de otros eventos, el gobierno de la Ciudad de México ha implementado el programa Regreso Seguro a casa en el festival pero ahora solo operarán 3 rutas.

  • Estadio Azteca. Paradas en Perisur.
  • Constitución de 1917. Paradas en Metro Oceanía.
  • Alberca Olímpica. Paradas en: Ángel de la Independencia, Universidad La Salle, Metro San Antonio

Este iniciará operaciones a partir de las

También habrá opción para quienes vengan del Estado de México con tres rutas

  • Tlalnepantla-Parque Bicentenario
  • Perinorte -Plaza Arkana-Parque Bicentenario
  • Plaza Lago de Guadalupe-Parque Bicentenario

¿Qué actos no debes perderte?

Sabemos que los nombres grandes siempre son los más atractivos pero hay otros artistas que te recomendamos ver.

La Goony Chonga, TR/ST, Tayhana, The Blaze, Villano Antillano, Foudeqush, Usted Señálemelo, Eme MalaFe, Zizzy, Yoshi, entre otros.

Puedes checar más nombres acá.