violador FGJCDMX
Foto: FGJCDMX / La Fiscalía capitalina aprehendió a Erick N. al ser señalado por cometer un delito de índole sexual contra una menor de edad  

Como parte de las acciones para combatir los delitos que vulneren los derechos de menores de edad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que posiblemente abusó sexualmente de una menor en varias ocasiones durante 2022.

A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que Erick Francisco N. es señalado como el probable responsable de haber realizado tocamientos de índole sexual a su sobrina política en tres diferentes ocasiones durante el año 2022 en un domicilio ubicado en la colonia Centro Azcapotzalco, en dicha demarcación.

Luego de comprobar su posible relación en este caso, la autoridad ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales solicitó el mandamiento judicial correspondiente a un juez de Control.

Posteriormente, los detectives de la PDI realizaron trabajos de campo y gabinete, lo que derivó en el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Erick Francisco N., quien fue localizado en calles de la colonia El Maestro, alcaldía Azcapotzalco.

En tanto, la FGJCDMX apuntó que a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

 

LEG