puebla
Foto: Gobierno de Puebla / Se buscó difundir la entidad para atraer inversiones, afirmó Céspedes Peregrina  

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal reconoció a Puebla en tres categorías de los premios Lo Mejor de México, durante la edición 47 del Tianguis Turístico, que se realizó en la Ciudad de México en días pasados.

TE PUEDE INTERESAR: Tianguis Turístico fue un éxito: Sheinbaum

Los reconocimientos fueron: Mejor Estado para Disfrutar la Gastronomía Tradicional y Contemporánea; Mejor Ruta Religiosa para Admirar la Expresión de la Fe; y Chignahuapan como Mejor Pueblo Mágico para una Escapada Inolvidable.

Además, se le entregó un premio especial por Turismo Inclusivo, por la Finca La Concordia, en el municipio de Zacatlán, ya que es un lugar ejemplar en la integración de las personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció a la Sectur por promover los destinos turísticos del país, así como a los poblanos que difundieron a la entidad en este evento.
Recalcó que su administración continuará con acciones contundentes para poner a Puebla en los primeros lugares tanto a nivel nacional como internacional y, atraer más inversiones, turismo y con mejores condiciones socio-económicas.

En tanto, Marta Ornelas Guerrero, responsable de este sector a nivel local, informó que la delegación estatal, con representantes de 11 municipios y diez Pueblos Mágicos, presentó el fin de semana el destino Puebla en el Festival, instalado en Paseo de la Reforma, con venta de productos poblanos como el mole.

Destacó la firma de tres convenios de colaboración para el turismo regional con CDMX y Veracruz y como parte de la iniciativa de las entidades del centro del país, Somos el corazón de México.

NÚMERO

850 citas
de negocios se consiguieron en el Tianguis Turístico 2023

LEG