tepotzotlán
Foto: Gobierno de Tepoztotlán / El siniestro comenzó el domingo pasado, en un basurero clandestino del municipio  

Habitantes del municipio de Tepotzotlán, Coyotepec y Teleoyucan, en el Estado de México, bloquean la carretera México-Querétaro, a la altura de la caseta para llegar al municipio de Huehuetoca, para exigir a las autoridades del primer municipio sofoquen el incendio que inició desde la tarde del domingo y continúa contaminando al medio ambiente de decenas de colonias.

TE PUEDE INTERESAR: Tepotzotlán; Arte y aventura

Exigieron a los tres niveles de Gobierno intervengan pues los efectos de la basura que se quema ya comenzó a provocar estragos en las vías respiratorias de los vecinos de esos municipios, principalmente entre los adultos mayores y niños.

El asentamiento vehicular se extendió al menos diez kilómetros en ambos sentidos de la circulación, lo que provocó afectación a miles de usuarios de la citada carretera.

Tras varias horas de bloqueo, arribaron autoridades estatales y municipales, por lo que los inconformes decidieron reabrir un carril de cada sentido para desahogar la circulación vehicular.

SEGUNDO EN EL AÑO

Es la segunda ocasión en este año se registra un incendio en el tiradero de basura de Santa Cruz del Monte, en Tepotzotlán.

Este último inició la tarde del domingo pasado. Hasta el momento las llamas han consumido miles de toneladas de basura de diversa índole.

Para sofocar el siniestro, bomberos y personal de Protección Civil (PC) de los municipios de Melchor Ocampo, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla han trabajado por varios días.

PC municipal reportó que al menos han quedado siniestradas diez hectáreas de ese confinamiento de basura clandestino.

 

LEG