fifa indonesia
Foto: Quadratin / El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo una junta con la Federación de Indonesia y hasta el presidente Erick Thohir  

La Federación Internacional de Futbol Asociación, anunció de manera oficial la destitución de Indonesia como organizador del próximo Mundial Sub-20 programado para este 2023, debido a las circunstancias actuales del país asiático.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: Explota almacenamiento de combustible en Yakarta, Indonesia

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sostuvo una junta con la Federación de Indonesia y hasta el presidente Erick Thohir, para tratar de resolver las dudas en torno al rechazo que el país organizador había externado por la participación de Israel.

Desde el pasado 26 de marzo, la Federación de Indonesia había cancelado el sorteo oficial del Mundial, sin dar explicaciones concretas de los motivos. Posteriormente está decisión se relacionó con una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, quien solicitó el veto de Israel de la competición en la isla.

El certamen tiene previsto iniciar el próximo 20 de mayo, para concluir el día 11 de junio, en sedes indonesias previamente establecidas en Sumatra, Java y Bali. La FIFA confirmó que más adelante se determinarán posibles sanciones al comité organizador original.

Actualmente países como Brasil, Colombiano República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Fiyi, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, Estados Unidos, Uruguay e Israel son, junto al país anfitrión, los clasificados hasta el momento a la justa internacional con límite de edad. Asia y África aún están por definir las 10 plazas restantes para el certamen.

El órgano rector del futbol mundial, ha sostenido recurrentemente la intención de llevar a cabo este torneo en dicho país, para ayudar en el proceso de transformación del futbol nacional, tras la tragedia presenciada en octubre pasado cuando 174 personas murieron en una estampida dentro de un partido de futbol.

Solución en Sudamérica

Ante la noticia de la cancelación de Indonesia como organizador, en Sudamérica se ha manejado en las últimas horas a Argentina como una potencial solución para realizar el torneo.

Infantino estará presente para el Congreso de la Conmebol y se tiene previsto una junta con Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino para hablar al respecto./24Horas

LEG