AMLO anunció que México, China y Corea firmarán un acuerdo para combatir el tráfico de fentanilo desde Asia
Foto: Cuartoscuro| Andrés Manuel López evadió responder si Francisco Garduño, titular de Instituto Nacional de Migración (INM) va a renunciar al cargo  

Tras el incendio en un centro de detención en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y que le quitó la vida a 39 migrantes, el presidente Andrés Manuel López (AMLO)evadió responder si Francisco Garduño, titular de Instituto Nacional de Migración (INM) va a renunciar al cargo.

 Te podría interesar: AMLO pide al Consejo de la Comunicación campaña contra las drogas

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el titular del ejecutivo indicó que primero esperarán a los resultados de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre lo ocurrido para el deslinde y posible castigo a funcionarios federales, entre ellos Garduño Yáñez.

“Todos van a esperar el resultado de la investigación, como corresponde, va a ser la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, dijo.

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario señaló que ni habrá impunidad para los responsables.

“No va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables, hablé con el fiscal para pedirle de que no haya ningún tipo de consideración más que de hacer justicia, que actúan con profesionalismo, absoluta libertad y que se descarte la impunidad, que no haya impunidad, que haya justicia”, expuso.

 Te podría interesar: Rechaza AMLO veto de EU a 30 de 32 estados de México

“No quiero meterme porque está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo en las investigaciones y que no se vaya utilizar esto para que los responsables acudan a amparos y protegerse ¿no? Por estar adelantando información”, agregó.

CSAS