La noche de este miércoles, una fuerte lluvia azotó 14 alcaldías de la Ciudad de México, causando varios encharcamientos y afectaciones viales.
Foto: SGIRPC / Inundaciones en calles, Metro y Foro Sol, fueron los daños de las lluvias  

Las fuertes lluvias registradas la tarde del miércoles, dañaron la zona oriente de la Ciudad de México, donde las actividades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas por varios minutos, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro retraso su servicio, obligó a reprogramar un concierto en el Foro Sol y varias arterias viales quedaron inundadas

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activo la alerta amarilla por las fuertes precipitaciones pluviales que generaron afectaciones en las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa. Sin embargo, en la zona sur, a la altura del Metro Copilco se reportaron inundaciones.

De acuerdo a las autoridades de la SGIRPC y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las lluvias iniciaron alrededor de las 16 horas y en la zona oriente se reportaron con más intensidad.

El AICM informó a los usuarios que los vuelos estaban afectados, debido a las condiciones meteorológicas, lo cual impidió la llegada y despegue de los vuelos, hasta las 21 horas.

En tanto, el STC Metro informó que en la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 quedó inundada, por lo que llegó personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para realizar las labores de desazolve.

Asimismo, las líneas 4, 8, 2 y 3 tuvieron retrasos en el servicio porque el agua afectó en muchas de las estaciones, sin que se registraran afectaciones.

Tras una lluvia intensa en la zona del Foro Sol, la cantante Billie Eilish ofreció pasadas las 21:30 horas, un mini show acústico para complacer a sus seguidores quienes resistieron una fuerte granizada que ocurrió en la zona oriente de la Ciudad de México.

Con un “lo siento”, la estadounidense se disculpó con sus fans quienes corearon temas como “Ocean Eyes”, “TV”, “Happier Than Ever” “Lovely” y “Everything I wanted”.

“No es seguro para mí ni para ustedes”, declaró la cantante quien fue recibida con gritos de su público que entre la decepción y la emoción no dejaron sola a Eilish.

Previo al show los fans corrían para protegerse de la lluvia pues el granizo impedía ver a su cantante favorita. La meta era una: disfrutar de Billie Eilish.

 

LEG