CLARA BRUGADA VIACRUCIS
Foto: Gobierno CDMX / “Esperamos y estamos listos para recibir dos millones de visitantes, que recordemos no solo vienen de Iztapalapa, sino de la ciudad, de distintos estados y además de nivel internacional”, expuso  

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa ya está en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el próximo año, informó la alcaldesa, Clara Brugrada.

TE PUEDE INTERESAR:  Listo operativo Viacrucis Iztapalapa

En conferencia de prensa, realizada en el Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de integrantes del Comité Organizador del Viacrucis, Brugada Molina anunció que el próximo domingo 2 de abril comenzará la 180 representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía, con el “Domingo de Ramos”.

Ahora, la representación coincide con los 300 años de la aparición de El Señor de la Cuevita, una de las tradiciones más arraigadas en Iztapalapa.

“Esperamos y estamos listos para recibir dos millones de visitantes, que recordemos no solo vienen de Iztapalapa, sino de la ciudad, de distintos estados y además de nivel internacional”, expuso a pregunta expresa de 24 HORAS.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que debido a la baja de contagios por Covid 19, la 180 representación de la Pasión de Cristo se llevará a cabo sin restricciones sanitarias, luego de que en 2020 se suspendió y los años siguientes se efectuó con muchas medidas sanitarias.

 

LEG