Claudia Sheinbaum, comentó que analiza la posibilidad de entregar viviendas a las familias afectadas por el incendió en la colonia Buenavista
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc. La jefa de Gobierno de la CDMX indicó que se analiza dar viviendas a las personas afectadas por el incendio en Buenavista.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que su administración analiza la posibilidad de entregar viviendas a las familias afectadas por el incendió registrado ayer en la colonia Buenavista de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Es un asentamiento que tiene desde 1985, no sabemos si se generó a partir del sismo del 85, y de alguna manera han adquirido derechos, en este momento estamos investigando de quien es el predio para ver si se tiene que adquirir y poderle ofrecer a esa población una opción de vivienda”, expuso.

Después de realizar un recorrido por la Planta Carbonizadora, la mandataria capitalina señaló que podría ser el Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, quien se encargue de construir la vivienda.

Te podría interesar: Tianguis Turístico fue un éxito: Sheinbaum

Asimismo, mencionó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) es quien coordina y revisa los casos para la construcción, para que el INVI comience con la edificación.

En tanto, Sheinbaum recordó que existe el proyecto Atlampa en la Alcaldía Cuauhtémoc, con el que se bsuca resolver el tema de campamentos que se asentaron tras el sismo de 1985.

LV