lorenzo córdova
Foto: Twitter: @lorenzocordovav | Lorenzo Córdova recomendó que se nombre a un secretario ejecutivo con el mismo perfil de Edmundo Jacobo.  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recomendó que se nombre a un secretario ejecutivo con el mismo perfil de Edmundo Jacobo Molina, quien renunció al cargo ayer.

Te podría interesar: Edmundo Jacobo se llevará más de ocho millones de pesos por seguro de separación individualizado: AMLO

En redes sociales, calificó al todavía funcionario, cuya renuncia surtirá efectos el próximo 3 de abril, como “ejemplar, profesional y honesto”.

Por el bien de México y del éxito futuro de las elecciones, dijo que se debe designar un secretario ejecutivo con su perfil porque “él deja la vara alta, pero también el modelo a seguir”.

Córdova dijo que el secretario ejecutivo “debe ser un operador discreto y eficaz, encargado de operar las decisiones del Consejo General. Su función es técnica, no política, al ser la cabeza de la estructura ejecutiva del INE“.

Señaló que, a pesar de que Jacobo Molina ganó varios recursos judiciales para seguir en el cargo tras su cese por la entrada en vigor del Plan B, decidió renunciar al cargo porque se había vuelto el blanco de los ataques contra el INE.

“Cuando el oficialismo lo volvió el centro de sus ataques, encaminados a descalificar y debilitar al @INEMexico, Edmundo se vio obligado a defenderse jurídica y públicamente, es decir, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debía operar idealmente”, señaló el consejero presidente.

Te podría interesar: Al Tianguis Turístico, AMLO ni un video envió

Córdova abundó que el secretario ejecutivo triunfo ante la justicia y defendió “exitosamente la autonomía del INE, Edmundo sabía que su permanencia en el cargo iba a ser un pretexto (ya lo estaba siendo) para que los enemigos del INE siguieran atacando por ese motivo a la institución”, por lo que decidió renunciar.

 

 

 

RM