CONADE medallas taekwondo
Foto: Conade / La selección nacional de taekwondo finalizó su participación en el Pan Am Series realizado en Brasil  

La selección nacional de taekwondo finalizó su participación en el Pan Am Series realizado en Brasil, con dos medallas de oro y tres platas en un torneo que entregó 10 puntos en el ranking mundial rumbo a París 2024.

TE PUEDE INTERESAR:  Taekwondoínes mexicanos logran dos medallas de oro y un bronce en el US Open Championships

Las preseas doradas fueron obtenidas por Fabiola Villegas en la categoría de -53 kilogramos y Brandon Plaza en -58 Kg. Las tres medallas plateadas fueron asignadas a Victoria Heredia en -73 Kg, Bryan Salazar en -80 Kg y Carlos Sansores en +87 Kg. El combinado nacional fue dirigido por los entrenadores Alfonso Victoria, Abel Mendoza y David Davis.

Estos resultados le significaron a México el quedarse con el tercer lugar por equipos para el cierre de las actividades en la Arena Carioca 1, del Parque Olímpico de Río de Janeiro, que fue escenario de los Juegos Olímpicos en Río 2016. Además, la selección nacional regresó con los ocho pases posibles a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, que consiguieron en el torneo clasificatorio que se realizó en la misma sede. Brasil y Estados Unidos finalizaron en la parte alta de la clasificación por equipos.

El combinado nacional tomará un descanso en su regreso al país, para posteriormente retomar su concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento para preparar sus siguientes compromisos entre los que destaca el Campeonato Mundial de Taekwondo Bakú 2023, programado para realizarse del 29 de mayo al 4 de junio, en Azerbaiyán.

En la categoría adaptada de parataekwondo, México alcanzó el segundo lugar por equipos al conseguir dos oros, misma cantidad de platas y cuatro bronces, en la misma justa realizada en Río de Janeiro, Brasil, en lo que fue la primera participación de María del Rosario Espinoza como parte del equipo de entrenadores del cuadro nacional. Con este resultado, México sumó a 11 la cantidad de paratletas que tendrán participación en los próximos Panamericanos en Santiago de Chile 2023.

LEG