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Foto: @ach_CDMX / Autoridades colocaron el decálogo para proteger los derechos del consumidor, como conocer el precio de los productos y que la propina no es obligatoria  

Como parte de los trabajos para prevenir el cobro excesivo de restaurantes en la capital del país, el Gobierno local, apoyado por la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la Policía Turística, instaló el decálogo con los derechos de los consumidores en Plaza Garibaldi.

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Por la visita de turistas internacionales y en compañía del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalina, se entregó a los establecimientos mercantiles folletería con los derechos, algunas recomendaciones de seguridad y números telefónicos en español e inglés.

Los titulares de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, y del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, visitaron el Mercado San Camilito, así como los establecimientos El Gorila, Salón Tropicana, Guadalajara de Noche y el Salón Tenampa para colocar letreros con los derechos de consumidores.

Oropeza Morales aseguró que es una medida preventiva coordinada entre las áreas del Gobierno federal, de la capital y empresarios de la Plaza Garibaldi, “estamos trabajando desde muchos frentes, desde hace un año en la ACH, para atender de manera integral la problemática de Garibaldi, con Profeco y los establecimientos en el tema de la defensa de los derechos de los consumidores, capacitando con empresarios sobre sus obligaciones”.

Por su parte, Guerrero Chirpés indicó que las actuales condiciones contrastan con las condiciones en 2018 que opacó la posibilidad de crecimiento turístico de la Plaza Garibaldi, y hoy la capital es el segundo lugar turístico, solo después de Cancún, donde los prestadores de servicio respetan los derechos de consumidores.

“Agradecemos a las empresas en Garibaldi que estén en este compromiso porque estamos en una alcaldía que requiere muchísimo trabajo, requiere recuperarse como una referencia de seguridad, de buen comercio, de solidaridad, de comunidad”, explicó.

Además, a los establecimientos les entregaron mil folletos bilingües y platicaron con encargados de los restaurantes para concientizar sobre las ventajas de que las y los clientes reciban la información y tratos adecuados sin prácticas engañosas o abusivas.

LEG