Primer Parlamento Infantil
Foto: Cuartoscuro. Senadores del PAN exigieron las renuncias de los titulares de la Cancillería y Gobernación por la muerte de migrantes en Ciudad Juárez.  

Por la presunta negligencia, incompetencia y complicidad, que llevaron a la muerte a 38 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua; la bancada el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado exigió la renuncia de Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores y de Francisco Garduño Yáñez, Titular del Instituto Nacional de Migración.

A través de un punto de acuerdo, la vicecoordinadora de esta bancada, Kenia López, pidió otorgar una compensación económica a cada una de las familias de las víctimas de la tragedia, “por el equivalente al monto total de los 6 años del sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior, ya que su irresponsabilidad como servidor público, mexicano y político hacen que el sueldo que gana no lo merezca y en cambio un monto igual, sí sirva para indemnizar a las víctimas de este trágico suceso”.

Te podría interesar: Balacera afuera de secundaria en Cuernavaca deja un muerto; alumnos se refugian bajo butacas

Además, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador deje de revictimizar a los fallecidos y lesionados.

LV