La candidata de Va por el Edomex, Alejandra Del Moral, destacó la importancia del voto informado, el arma más poderosa de los ciudadanos
Foto: Archivo | RÁNKING. En una semana, la abanderada de la coalición Va por el Estado de México habría avanzado entre 1% y 2% en la preferencia de votos  

La candidata de la coalición Va por el Estado de México (PAN, PRI, PRD y NA) a la gubernatura de la entidad, Alejandra del Moral Vela, continúa escalando en la intención del voto rumbo al próximo 4 de junio, de acuerdo con las casas encuestadoras Massive Caller y Rubrum.

Ante la pregunta ¿por cuál partido o candidato votaría usted? 34.6% de mil mexiquenses eligieron a la exsecretaria de Desarrollo Social, de acuerdo con Massive Caller, por lo que en una semana Del Moral Vela sumó un poco más de un punto porcentual.

Por si te lo perdiste: El Edomex no se entrega ni se negocia, se gana en las urnas; advierte Alejandra Del Moral

En tanto, la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Delfina Gómez Álvarez, se mantiene liderando la preferencia de los ciudadanos, con 40.5%.
Rubrum entrevistó al mismo número de personas y coincidió con la percepción general de los resultados presentados por la primera firma; sin embargo, apunta que la priista tiene la confianza de 40.3% de los mexiquenses y subió 2% en ocho días.

Por si te lo perdiste: Se registra Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México

En tanto, 38.9% escogió a la morenista. No obstante, tuvo un descenso mínimo en los últimos días.
El margen de error de Massive Caller es de +/- 3.4%, cuyo cuestionario fue aplicado este 28 de marzo, mientras que el de Rubrum es de +/- 3.8%. quien lo hizo vía telefónica el pasado 27 de marzo.

LDAV