Foto: Archivo |  

Senadores debaten este miércoles sobre el incendio en un refugio de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el que 38 murieron.

  • El senador del Grupo Plural, Gustavo Madero, consideró que los exhortos que se hacen desde el Senado para que se revisen las estancias provisionales de migrantes, son inútiles porque en México existe una crisis humanitaria desbordada que se le está saliendo de las manos a este gobierno que, dijo, ofreció brazos abiertos, visas humanitarias y hoy no puede responder. “A eso se atreve este Senado a exhortar ¡qué audacia! Que exhorte al gobierno a que revise todos los centros de detención ¡A qué chinga’os no lo debe hacer todos los días sin necesidad de un exhorto. ¿Esto es lo que están proponiendo? ¡qué huevotes! ¡qué vergüenza!”
  • La senadora del PAN Lilly Téllez, acusó que la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, es un crimen de Estado. “Esas personas murieron porque el Estado permitió que se quemaran hasta la muerte, fue el Estado, es un crimen de Estado”. Ante los morenistas expresó, “¡Basta ya de tanta negligencia de Morena, de tanta indiferencia y de tanta impunidad”
  • Qué mas tiene que pasar para que cambien la política migratoria, cuestionó el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza en tribuna, ante la muerte de los 38 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua. “Se les informó y se les avisó lo que estaba pasando con los venezolanos, con los haitianos, con los nicaraguenses en esta tribuna. Sistemáticamente se ha dejado pasar, se violan los derechos, se separan a las familias, se maltratan a los migrantes, se les persigue, se les tortura, eso es un crimen de Estado ¡carajo! Qué tiene que pasar para que cambien la política. Lo que está está pasando es una sistemática violanción a los migrantes. Pónganse a la altura de la tragedia y dejen de minimizar los hechos, lo que pasó realmente es que tratan a los migrantes como delincuentes”.