tapa coladera
Foto: SSC | Los hechos ocurrieron en la estación Juanacatlán, de la línea 1 del Metro.  

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un individuo que intentó ingresar una tapa metálica de coladera dentro de una bolsa a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los hechos ocurrieron en la estación Juanacatlán, de la línea 1 del Metro, donde los uniformados realizaban funciones preventivas y de vigilancia en los torniquetes de ingreso, cuando al tener contacto visual con un sujeto notaron que éste portaba un objeto voluminoso y pesado, al tiempo que tomaba una actitud inusual.

Te podría interesar: Detienen a presunto asaltante en Tláhuac

Ante la situación, y en apego al protocolo de actuación policial, los elementos de la PBI se acercaron al individuo para realizarle una revisión preventiva, de la que resultó el aseguramiento de una tapa de registró metálica, posiblemente robada, pues no acreditó su legal procedencia.

Los uniformados procedieron a detener al individuo de 45 años y a leerle sus derechos para posteriormente presentarlo ante el agente del Ministerio Público correspondiente, mismo que definirá su situación jurídica.

Van contra robo de mobiliario urbano

Cabe señalar que este martes se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para sancionar con una multa económica y prisión el robo, venta y compra de mobiliario urbano, como coladeras y cable de cobre del Metro, esto a través de una reforma al Código Penal de la capital.

Con 48 votos a favor, los diputados avalaron la iniciativa para sancionar este delito con el pago de una multa de 50 a 100 mil pesos y de tres a siete años de prisión.

Asimismo, aquella persona que posea, desmantele, reciba u oculte inmobiliario tendrá una sanción económica de 20 a 150 mil pesos y será condenado a una pena en prisión de hasta 10 años.