Varios estudiantes universitarios buscan una beca
Foto: Pexels / Cada año, Santander ofrece el programa Apoyo a la manutención para estudiantes mexicanos  

Año tras año, la empresa Santander lanza convocatorias para poder ganar diferentes becas dependiendo de las necesidades de cada persona.

Una beca que es muy recurrente entre los estudiantes es el Apoyo a la manutención, y si tú estás interesado en solicitarla, aquí te decimos los requisitos y los pasos que tienes que seguir para obtenerla.

El programa Apoyo a la manutención es una iniciativa de Grupo Santander enfocada en ayudar a los estudiantes mexicanos (que cursen educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado) para que puedan continuar sus estudios.

Este año, las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de marzo hasta el 21 de mayo y aquí te dejamos los 2 requisitos que tienes que cumplir al momento que desees inscribirte:

  • Debes tener tu historial académico actualizado: éste tiene que estar emitido por los Servicios Escolares de tu institución; tener, por lo menos, el 30% de los crédito y tu promedio tiene que ser mínimo de 8.

*El formato lo puedes descargar de manera digital, así que no hay excusas.

  • Exposición de motivos: Al momento del registro, habrá una casilla para que puedas exponer los motivos por los cuáles te gustaría obtener esta beca. La extensión no puede rebasar las 280 palabras.

Debes ingresar a la página https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-apoyo-a-la-manutencion-2023 y darle click en el apartado “quiero solicitarla”.

Habrá 3 secciones que tienes que llenar: perfil, información adicional y documentos. En el primer apartado tienes que anotar tus datos personales como nombre, país de residencia, universidad, fecha de nacimiento, entre otros.

En la información adicional debes poner tu RFC, estado, código postal, tipo de vivienda, qué semestre cursas y el promedio que tienes.

Y, finalmente, en la sección de documentos tienes que adjuntar los papeles que ya te mencionamos.

Si no estás muy seguro de guardar tu información o te falta algún dato, tienes la opción de guardar como borrador y así continuar después.

Si obtienes la beca, el programa te ofrecerá $9000 en una sola exhibición, así que no desaproveches esta oportunidad.