Foto: Gabriela Esquivel | Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis.
Foto: Gabriela Esquivel | Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis.  

La plataforma Civitatis, la agencia de viajes online líder mundial en visitas guiadas, excursiones y actividades en español proyecta cerrar 2023 con la captación de hasta 500 mil turistas mexicanos y 10 millones de viajeros en todo el mundo.

Con conexiones con 3 mil 500 destinos, 80 mil actividades entre excursiones, paseos en helicóptero y viajes en barco, en su aplicación o su sitio web se puede encontrar desde un traslado terrestre por vía aérea hasta un recorrido en una montaña.

“Vendemos visitas guiadas, excursiones, viajes en helicóptero, paseos en barco, pases turísticos, incluso transportes hacia el aeropuerto, pero no vuelos ni hoteles”, aclaró Alberto Gutiérrez, CEO de la firma en entrevista con 24 HORAS.

Detalló que una vez que tienes tu vuelo y tu hotel con alguna agencia o sitio de viajes, “te ubicas en nuestra aplicación o página web y te conseguimos traslado hacia el aeropuerto”.

“Te llevamos a un baile flamenco, una excursión a Toledo o lo que desees hacer en tu destino”.

Reveló que este año “ya estamos entrando a la normalidad, la pandemia nos frenó la empresa que empezamos desde 2008” y aseguró que desde el día uno “tuvimos clientes mexicanos, es verdad que pocos, pero ahora estamos potenciándonos”.

Durante 2022 la firma tuvo ventas con 200 mil clientes mexicanos por todo el mundo “y este año queremos llegar a medio millón de clientes locales que nos conozcan”, dijo Gutiérrez.

Comentó que para 2023 la proyección es alcanzar medio millón (500 mil turistas) en México y a nivel global prevén llegar a 10 millones de paseantes en todo el mundo.

“Nosotros diferenciamos México como país, para que los clientes vengan y hagan tours en México. El cliente mexicano ha sido tradicionalmente el tercero después de España y Argentina, pero al día de hoy es el segundo mercado ya como emisores y luego como destino, pues es uno de los más importantes porque al final aunque nuestro cliente el 70% sigue siendo español, nos encanta México”

Afirmó que la Riviera Maya es el destino mexicano más visitado por los españoles y los visitantes extranjeros, después de la Ciudad de México, pero ahora están concentrados en promover otros puntos en el país azteca.