carlos alcaraz
Foto: @carlosalcaraz / Alcaraz alcanzó su victoria número 17 en sus últimos 18 encuentros desde su regreso en el torneo de Buenos Aires  

El tenista español, Carlos Alcaraz, alcanzó la ronda de cuartos de final del Miami Open, luego de superar por doble registro de 6-4 al norteamericano Tommy Paul, en partido que tuvo de duración una hora y 38 minutos, que significó una revancha para el murciano luego de caer el año pasado ante Paul en Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Alcaraz es campeón de Indian Wells y recupera el número uno mundial

Alcaraz alcanzó su victoria número 17 en sus últimos 18 encuentros desde su regreso en el torneo de Buenos Aires, en busca de retomar el trono mundial dentro del ranking de la ATP, ante el impedimento para Novak Djokovic de jugar los torneos norteamericanos de estas semanas recientes.

Con 24 puntos ganadores, Alcaraz se impuso a Paul mediante un saque fue de sus principales fortalezas en el juego. Además, el español fue casi perfecto en el juego corto al conseguir 12 de 13 puntos en el partido, para dar por finalizada la racha que sostenía Tommy Paul ante rivales españoles, con 12 victorias seguidas.

Para la siguiente ronda, Alcaraz enfrentará a otro tenista estadounidense, en el caso de Taylor Fritz que superó en la ronda previa a Holger Rune por parciales de 6-3 y 6-4. Fritz será uno de los tenistas dentro del Top 10 que el tenista español aún no ha enfrentado, al igual que el ruso Andrey Rublev.

La sorpresa dentro de los octavos de final se presentó con la eliminación del griego Stefanos Tsitsipas, que cayó a manos del ruso Karén Jachánov por marcadores de 7-4 y 6-4 para dar por finalizada la hegemonía que sostenía Tsitsipas en los seis duelos previos, que había finalizado en derrota para el ruso.

Jachánov también puso fin a una racha personal de 23 caídas consecutivas ante rivales del top 10 de la ATP, que además significó su triunfo número 50 en la categoría de Masters 1000.

En otros resultados, Jannik Sinner superó al ruso Andrey Rublev por marcadores de 6-2 y 6-4, mientras que el finlandés Emil Ruusuvuori eliminó al neerlandés, Botic van de Zandschulp en intenso partido que se tuvo que definir en un tercero y definitivo set con marcadores de 6-4, 4-6 y 5-7.

En la rama femenina dentro de los cuartos de final, la kazaja Yelena Rybakina superó a la italiana Martina Trevisan en dos sets, con marcas de 3-6 y 0-6 para convertirse en la primera semifinalista del torneo, con un desempeño individual que la llevó a conseguir 10 aces y el finalizar con mejor promedio de efectividad en su primer y segundo servicio.

LEG