Transparencia en juego

Parece que la protesta que hizo cambiar el método de selección de los comisionados del Inai le salió caro a los senadores. Y es que luego de que criticaran que de nada sirvieron las entrevistas a los aspirantes a comisionados, porque fueron electos los de menor calificación, lo que valió la objeción del Presidente, el Senado decidió que ya no se hicieran entrevistas. Por lo tanto, ayer las comisiones de Anticorrupción y Justicia aprobaron un dictamen de personas idóneas, pero sin siquiera conocerlos. Senadores de oposición y de Morena calificaron como un retroceso este método de selección y es que entre los elegidos se encuentra Julio César Bonilla, quien tuvo el tercer lugar en las evaluaciones, pero de abajo para arriba. ¿Será?

Prioridades desde Palacio

Nos hacen ver que la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador es terminar el Tren Maya sí o sí para diciembre, por ello no asistió al Tianguis Turístico y pasó la responsabilidad a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para inaugurar el evento turístico, donde algunos dicen también fue un empujoncito rumbo al 2024. ¿Será?

Aunque no sea verdad…

Quien ha dado muestra de que para defender una causa es capaz de usar toda la información que tenga a la mano, aunque no sea cierta, es Enrique Galván Ochoa, uno de los distinguidos integrantes del comité que redactó la Cartilla Moral de la 4T y que difundió la foto de un individuo en ropa interior que se aseguraba era el ministro Javier Laynez: “Toga de día, tanga de noche”, escribió. Como él, otros propagandistas retuitearon la foto señalando que era un borracho… Al menos horas después borró el tuit y ofreció una disculpa; qué bueno que aceptó su error. ¿Será?

Justicia del agua

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, hizo un llamado a jueces de México y el mundo para juzgar con perspectiva de justicia del agua para apoyar a que cada país cumpla con sus objetivos y compromisos de sostenibilidad; esto en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023. La ministra llamó a ponderar el uso sustentable por encima de intereses privados, e incluso propuso desde el foro transcurrido en Nueva York ocho puntos para revertir con determinaciones judiciales la crisis hídrica mundial. ¿Será?

Movimiento ¡¡¡¿Marrón?!!!

El hasta ayer ex panista, Alfonso Robledo y excandidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, se integró al partido de Dante Delgado. Nos dicen que con tanto panista que se está integrando al MC, ya habría que cambiar el nombre del Movimiento Naranja a Movimiento Marrón, por aquello de la mezcla de colores. ¿Será?

LEG