Foto: Archivo / Cuartoscuro | Diputados exigieron el deslinde de responsabilidades por la muerte de 39 migrantes.  

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel (PAN) y el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Luis Espinosa Cházaro exigieron el deslinde de responsabilidades por el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) que cobró la vida de 39 extranjeros.

Te podría interesar: La 4T sin plan migratorio, acusa oposición

A través de su cuenta de Twitter, el panista expresó sus condolencias a las familias de quienes fallecieron ayer en instalaciones del INM.

“Mis condolencias con las familias de quienes lamentablemente fallecieron en una estación de migración de Ciudad Juárez. Mis deseos de pronta recuperación con los heridos. Las autoridades deben fijar responsabilidades. Esta tragedia no debe repetirse”, escribió el presidente de los diputados federales.

En tanto, el líder perredista en San Lázaro enfatizó que la tragedia de los migrantes es consecuencia de la fallida política migratoria del Gobierno federal.

“La muerte de al menos 39 migrantes en un albergue de Ciudad Juárez es una tragedia humana consecuencia de la fallida política migratoria del @GobiernoMX. Los fallecidos vivían en hacinamiento y bajo resguardo de la autoridad federal. Deben deslindarse responsabilidades”, señaló en la red social.

Ayer se produjo un incendio en la estancia provisional del INM en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la que fallecieron 39 migrantes, y donde en total había 68 hombres mayores de edad originarios de centro y Sudamérica.

Te podría interesar: México apoyará a víctimas y familiares de migrantes muertos por incendio en Ciudad Juárez

Además, 29 personas más resultaron lesionadas y cuyo estado es delicado-grave, según la dependencia.

 

 

 

RM