El PAN impugnará en la Sala Superior del TEPJF a dos de los cuatro insaculados para el INE, entre ellos la consejera presidenta
Foto: Cuartoscuro/Archivo | Marko Cortés aseguró que el origen de la tragedia se encuentra en los bandazos de la política migratoria del gobierno.  

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó la renuncia inmediata de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; de Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez luego de conocerse los videos que demuestran, “sin lugar a dudas, un crimen de Estado en el centro de detención para migrantes en Ciudad Juárez”.

En un comunicado, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el origen de la tragedia se encuentra en los bandazos de la política migratoria del gobierno.

Te podría interesar: Rectifica INM cifra de fallecidos en incendio, son 38 asegura

“En contra de la ley de la administración pública, por capricho del presidente, desde septiembre del 2019 la política migratoria del país está en manos de Marcelo Ebrard, quien además ha sido encargado de comprar medicinas y vacunas.

“Es evidente que descuidó sus tareas en migración y debe renunciar porque lo alcanza la responsabilidad política de la tragedia de Ciudad Juárez”, señaló.

También, dijo, debe renunciar el secretario de Gobernación porque legalmente la política migratoria y el INM están bajo su responsabilidad, “al hacerse a un lado, es cómplice por omisión del acto criminal que dejó encerrados a los migrantes a pesar del incendio”.

Te podría interesar: Exigen organizaciones civiles cese inmediato del titular del INM

Asimismo, continuó, debe renunciar de forma inmediata el comisionado del INM para facilitar la investigación, pues él es responsable directo de los rezagos, la austeridad y el deterioro “en las prisiones” de dicho instituto.

EAM