lamar jackson
Foto: AFP / Lamar Jackson llegó a los Ravens en el 2018 cuando fue seleccionado en el Draft de la NFL 2018, por lo que ha jugado cinco temporadas con los Ravens  

El mariscal de campo Lamar Jackson dijo ayer que había solicitado un canje a los Baltimore Ravens y dijo en un tuit que el club de la NFL “no ha estado interesado en conocer mi valor” en las conversaciones sobre un nuevo contrato.

TE PUEDE INTERESAR: Lamar Jackson anuncia que solicitó salir de Baltimore

“A partir del 2 de marzo, solicité un canje a la organización de los Ravens, por que no han estado interesados en alcanzar mi valor, todos y cada uno de los que me han conocido o han estado cerca de mí saben que amo el fútbol y mi sueño es ayudar”. “Ser un equipo”, dijo Jackson en la red social.

“Tenía que tomar una decisión comercial que fuera lo mejor para mi familia y para mí”, agregó

El tuit se produjo momentos antes de que el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, se reuniera con los medios en la reunión anual de la NFL en Arizona.

Dijo que no estaba al tanto de la publicación, pero que esperaba que Jackson fuera su mariscal de campo esta temporada.

“Es un proceso continuo”, dijo Harbaugh sobre las negociaciones con Jackson. “Lo estoy siguiendo muy de cerca y esperando una resolución”.

Jackson, el Jugador Más Valioso de la NFL de 2019, es el primer jugador de la NFL en producir 5000 yardas por pase y 2500 yardas por tierra en las primeras tres temporadas de su carrera.

Si bien su habilidad para crear jugadas ha convertido a los Ravens en contendientes, en las últimas dos temporadas se ha perdido 11 juegos debido a lesiones y las negociaciones sobre un nuevo contrato se han prolongado y, finalmente, se han estancado.

El equipo lo designó jugador franquicia no exclusivo este mes, lo que les da derecho a igualar cualquier hoja de oferta que firme con otro equipo.

El 1 de marzo, el gerente general de Baltimore, Eric DeCosta, dijo que era “optimista” de que el club llegaría a un acuerdo con su estrella, quien supuestamente rechazó una oferta de los Ravens en septiembre pasado que incluía $ 133 millones garantizados al firmar, $ 175 millones garantizados por lesión y $200 millones en garantías totales.

Un contrato de $200 millones se ubicaría solo detrás del contrato de $230 millones totalmente garantizado por cinco años que el mariscal de campo Deshaun Watson firmó con los Cleveland Browns el año pasado.

CITA:

“Una carta a mis Fans. Primero quiero agradecerles a todos por todo el amor y el apoyo que me muestran constantemente. Todos ustedes son increíbles y los aprecio mucho. Quiero que todos sepan que no deben creer todo lo que leen sobre mí. Déjame responder personalmente a tus preguntas”. Lamar Jackson

DATOS

Lamar Jackson llegó a los Ravens en el 2018 cuando fue seleccionado en el Draft de la NFL 2018, por lo que ha jugado cinco temporadas con los Ravens en donde tiene un récord de 45-16.

Ante esta posible salida, los rumores de quién tomará las riendas del equipo de Baltimore apuntan a que Cam Newton será sel sucesor de Lamar Jackson.

El head coach de los Ravens, John Harbaugh, aseguró a NFL Media que espera que Lamar Jackson regrese para la próxima temporada.

CIFRA

En sus cinco temporadas, suma 12,209 yardas, con 101 pases de touchdown y 38 intercepciones.

LEG